Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Bucaramanga por casas antiguas sin mantenimiento que pueden colapsar por lluvias

Según el balance de los bomberos de Bucaramanga los barrios en donde hay más casas antiguas a punto de derrumbarse son Gaitán, Nariño, Girardot y San Francisco.

Casas colapsadas en Bucaramanga.
Casas colapsadas en Bucaramanga.
Foto suministrad por los Bomberos de Bucaramanga.

Organismos de rescate lanzaron una alerta ante el colapso de viviendas antiguas del centro de Bucaramanga debido a las lluvias y a que no tienen ningún tipo de mantenimiento, colocando en peligro así los comercios cercanos. Ya algunas de ellas se han derrumbado.

Así las cosas, se trata de viviendas construidas en bahareque y tapia pisada en varios sectores de Bucaramanga, la cuales se han venido cayendo debido a las lluvias recientes ocasionando afectaciones sobre todo a sus alrededores y en algunos casos han dejado personas heridas, por ese motivo se lanzó una alerta por parte de los Bomberos de la ciudad para los ciudadanos y para la alcaldía municipal para que se puedan evitar situaciones de riesgo.

“Recientemente en el barrio San Francisco se nos presentó el colapso de una vivienda que se encontraba deshabitada, de tapia pisada, que las lluvias terminaron afectando y eso también generó daños en una vivienda contigua donde funcionaba un restaurante”, dijo Jorge Peña, capitán de los Bomberos de Bucaramanga.

En este momento Gestión del Riesgo de Bucaramanga cuenta con un censo numeroso de viviendas que fueron construidas hace más de 100 en la ciudad, las cuales tienen graves problemas de estructura por los materiales con los que fueron levantadas.

Publicidad

“Nosotros estamos en un trabajo conjunto con Gestión del Riesgo de Santander, para poder determinar dónde están esas viviendas y poder ubicar a sus propietarios de manera que hagan la intervención para evitar este tipo de situaciones, recordemos hace un tiempo un motociclista resultó herido por ese mismo hecho, y en Chorreras de Don Juan un adulto mayor también resultó herido porque una casa antigua se derrumbó por las lluvias”, agregó el capitán Peña.

Según el balance de los bomberos de Bucaramanga los barrios en donde hay más viviendas antiguas a punto de derrumbarse y causar afectaciones en sus alrededores son Gaitán, Nariño, Girardot y san Francisco.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad