Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Onzaga, Santander, por 19 casos de COVID, dos médicos y un enfermero entre los contagiados

En emergencia hospitalaria se encuentra el municipio de Onzaga tras contagios de COVID entre el personal medico del hospital.

FOTO ONZAGA.jpg
BLU Radio. Onzaga, Santander / FOTO: Suministrada

Dos médicos y un enfermero de la Hospital San Vicente de Paul de Onzaga, Santander, resultaron contagiados por COVID-19.

Por tal motivo, la alcaldesa Johanna Grimaldos, decretó la alerta hospitalaria en el municipio, porque no se cuenta con personal médico para atender una eventual emergencia en el centro asistencial.

"Hemos activado un plan de contingencia que consiste en recibir las urgencias y remitirlas al hospital más cercano que es el de San Joaquín, Mogotes, San Gil o Bucaramanga. En este momento el que responde por lo que suceda en el hospital es el jefe de enfermería, que afortunadamente dio negativo", manifestó la mandataria.

FOTO ONZAGA COMUNICADO COVID.jpg

Hasta el pasado 31 de diciembre la situación de la pandemia en Onzaga había sido controlada, pues solo se tenía registro de siete casos positivos, de los cuales todos estaban recuperados, pero a partir del 1 de enero se dispararon los contagios por coronavirus, hoy los casos son 19, informó la alcaldesa Grimaldos.

FOTO HOSPITAL ONZAGA.jpg

Actualmente en el departamento de Santander la ocupación de camas UCI es del 80.5%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO