Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en ríos de Santander por incremento de lluvias

De continuar las precipitaciones, en el embalse Topocoro abrirían las compuertas para vertimientos controlados.

Ríos en Santander.
Ríos en Santander.
Foto: Cortesía

Un llamado de atención hicieron las autoridades en Santander ante el incremento de las lluvias en la región que han aumentado el nivel de varios ríos y generan riesgo especialmente por eventuales crecientes súbitas.

Según el director seccional de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Cesar García, los ríos Lebrija, Sogamoso, Suárez y Chicamocha, registran niveles superiores a los normales debido a las lluvias que se presentan en sus zonas de influencia.

“Nos preocupan estos afluentes porque aumentan su nivel y ponen en riesgo a decenas de familias en el departamento y también ocasionan afectaciones al sector agrícola con daños en diversos cultivos”, explicó el funcionario.

Con las lluvias también se pueden afectar vías como la que comunica a Piedecuesta con Pescadero, la carretera entre Bucaramanga y Barrancabermeja, y algunos tramos de la vía Los Curos – Málaga.

El incremento de los aguaceros en la región prendió las alarmas en el embalse de Hidrosogamoso, donde podrían efectuar vertimientos controlados ante la posibilidad de que se llegue a la cota máxima de 320 metros sobre el nivel del mar. De acuerdo con Isagen, el nivel del agua este miércoles alcanzaba los 316 msnm.

Publicidad

De abrirse las compuertas del embalse se aumentará el nivel del río Sogamoso, por lo cual las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de zonas aledañas para que estén atentos al incremento del caudal, no acercarse a su orilla y movilizar el ganado a zonas altas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias