Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ANLA y Cdmb acatan orden del juez para el cierre definitivo de El Carrasco

Las autoridades ambientales coinciden en que al relleno sanitario ya no tiene capacidad para recibir basuras.

292793_Foto Carrasco-Emab
Foto Carrasco-Emab

Luego de una reunión de más de cinco horas, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA; y la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, enfatizaron en que deben acatar el mandato judicial que ordena el cierre definitivo del sitio de disposición de basuras El Carrasco, pese a la emergencia sanitaria en el área metropolitana de Bucaramanga.
 
“Con base en la información que nos entregaron (la Emab), unas tomografías (…) nosotros como autoridad hemos insistido para que se hagan unos procesos para extracción de esos lixiviados que mejoren la estabilidad de las celdas”, dijo Rodrigo Suárez Castaño, director general de la ANLA.

Le puede interesar Alcaldías buscan lugar para depositar las basuras por cierre de El Carrasco
 
La autoridad ambiental añade que no refutará la orden del juez porque conocen el estado en el que se encuentra el relleno.
 
Entre tanto, la Cdmb asegura que no entrarán en problemas jurídicos y acatarán la orden del juez. Asimismo, reitera que los cuatro municipios del área metropolitana y los 12 restantes deben buscar con urgencia un relleno sanitario para depositar las basuras.
 
“Debemos darle cumplimiento al mandato judicial, ya tenemos establecido un cronograma para desarrollar el cierre de El Carrasco y este es un elemento muy importante (…) Queremos que se tengan presentes los pasivos ambientales que tenemos allá, el manejo que hay que darles a las celdas y la opción de tener un nuevo sitio para la disposición final de los residuos sólidos", aseguró Martín Camilo Carvajal, director de la Cdmb.
 
El próximo 30 de enero los cuatro alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, en una audiencia, le pedirán al juez que postergue el cierre de El Carrasco mientras se encuentran alternativas para la disposición de las basuras.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO