Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian reforestación en zona destruida por incendio en el páramo de Santurbán

Autoridades ambientales evalúan los daños a la fauna y flora que dejó el incendio registrado en la parte alta del páramo de Santurbán.

incendio en páramo de santurban.jpg
Foto: Tomada de Twitter @MAguilarHurtado

El viceministro de Ambiente, Nicolás Galarza, informó que serán reforestadas las hectáreas destruidas por un incendio que se presentó en el páramo de Santurbán.

"El Sistema Nacional Ambiental activa su plan de reforestación de este importante ecosistema. Debemos recuperar la zona afectada con el apoyo de las autoridades ambientales de Santander y Norte de Santander", señaló el viceministro Galarza.

El director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García, advirtió que aún existen pequeños focos del incendio prendidos en un abismo de una montaña hasta donde llegarán bomberos para apagarlos.

Autoridades estiman que unas 2.000 hectáreas del paramó de Santurbán fueron destruidas por las llamas que duraron cuatro días.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO