Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesino de sargento de Policía chilena tendrá que pagar más de 300 millones a su familia

Las personas que deben ser indemnizadas económicamente son los padres de la víctima, la hermana, el hijo y el nieto, quienes se encuentran viviendo en Chile.

Juan Guillermo Valderrama.
Juan Guillermo Valderrama.
Foto Suministrada por la Defensa del acusado.

Juan Guillermo Valderrama, el asesino de la sargento de la Policía chilena Ilse Amory Ojeda, en hechos ocurridos en 2019 en Santander, tendrá que pagar 369 millones de pesos como indemnización a la familia de la víctima. Este lunes se desarrolló una audiencia donde un Juez de la República falló a favor de la familia de la víctima. En este momento el confeso asesino, Juan Guillermo Valderrama, cumple una condena de 36 años y seis meses de prisión en la cárcel de Palogordo, Girón.

A través de un incidente de reparación Juan Guillermo Valderrama tendrá que indemnizar a la familia de quien fuera su compañera sentimental y a quien asesinó en un crimen que estremeció a todo el país, ya que la mujer fue encontrada desmembrada y calcinada en un barranco de Ríonegro, Santander.

“Las personas que deben ser indemnizadas son los padres de la víctima, la señora María Virginia del Carmen González Serpa, su papá José Rigoberto Ojeda Gómez, Alejandra Margarita Ojeda, su hermana, Jhonatan Sanchez Ojeda su hijo, y su nieto”, dijo la abogada del condenado, Floralba Celi, quien aclaró que la decisión del Juez no fue apelada y resaltó que con esta audiencia se cierra el lamentable caso de la sargento de la Policía chilena que fue asesinada por su compañero sentimental en Santander.

¿Cómo ocurrió el crimen de Ilse Amory Ojeda?

Juan Valderrama e Ilse Ojeda se conocieron en Chile donde iniciaron una relación sentimental. El 5 de marzo de 2019 Ojeda viajó a Colombia donde estuvo recorriendo por varios municipios de Santander, en compañía de Valderrama. Sin embargo, desde el 29 de marzo, Ilse no volvió a tener contacto con sus familiares.

Publicidad

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía dio a conocer un video en el que Ilse Amory Ojeda, cuenta que Valderrama es un hombre malo.

Dos días después desaparece y sus restos son hallados en zona rural del municipio de Rionegro, Santander, en una escena que estremeció a todo el país por el grado de sevicia y crueldad con el que fue asesinada la mujer.

  • Publicidad