Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así empezará la vacunación contra el COVID – 19 en el área metropolitana de Bucaramanga

Cinco profesionales de la salud, en tres municipios, tienen listos sus brazos para recibir las primeras dosis de la farmacéutica Pfizer.

FOTO VACUNA ACOPIO BGA.jpg
BLU Radio. Vacuna en Bucaramanga / FOTO: Gobernación de Santander

Desde las 3:00 de la tarde de este jueves comenzará en Santander el plan de vacunación contra el coronavirus, luego de que llegaran el miércoles 2.388 dosis para cuatro instituciones de salud del área metropolitana de Bucaramanga.

El primer inmunizado en la región será el médico Efraín Valenzuela, coordinador de la UCI del Hospital Universitario de Santander y minutos después la enfermera jefe Zulmi Pinzón, en un acto que contará con la presencia de la viceministra de Comercio Exterior, la bumanguesa Laura Valdivieso y el gobernador Mauricio Aguilar.

A las 4:00 p.m. la jornada se realizará en el Hospital Local del Norte, donde recibirá la dosis la enfermera Juliana Chávez, jefe de la Unidad de Cuidado Intermedio.

Desde las 5:00 p.m. el turno le corresponderá a la Clínica Foscal Internacional de Floridablanca. Allí será vacunado el jefe de Cuidado Intensivo, el epidemiólogo y anestesiólogo Héctor Meléndez.

A partir de las 6:00 de la tarde el Hospital Internacional de Colombia (HIC) en Piedecuesta, se sumará al inicio de la vacunación. El coordinador de la Unidad de Cuidado Intensivo, el médico Carlos Fernando Reyes, será el primero en recibir la inyección.

Las jornadas masivas a los profesionales de salud en la primera línea de atención comenzarán muy temprano este viernes, mientras se espera el arribo del segundo lote de biológicos, esta vez 192 mil de la farmacéutica china Sinovac, que llegarán a Colombia este fin de semana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias