Atención a venezolanos enfermos le ha costado cerca de $7.000 millones a Santander
La Secretaría de Salud departamental reveló que la atención a los migrantes agravó la crisis en los hospitales públicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El secretario de Salud de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero, hizo un llamado al Gobierno Nacional por la deuda que le ha generado al departamento la atención a venezolanos enfermos, que llegan a los centros asistenciales, requiriendo atención inmediata.
“A hoy hemos facturado cerca de $7.000 millones en atención a venezolanos, recibimos $712 millones para pagar y eso no alcanza ni el 10% de la cartera”, dijo.
Le puede interesar BID creará fondo de mil millones de dólares para atender a venezolanos
El funcionario, también, reveló que la atención a los migrantes agravó la crisis en los hospitales públicos y que han desfinanciado otros programas en el departamento para atender el problema.
“Solo en el Hospital Universitario de Santander se han facturado $5.000 millones (…) el Ministerio de Salud destinó $20.000 millones. Uno entiende que en otros departamentos hay mayor número de venezolanos, la distribución que se hizo fue por atención, pero cuesta mucho más si yo atiendo a pacientes con VIH y enfermedades de alto riesgo”, añadió el secretario de Salud departamental.