Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atienden emergencia por derrame de petróleo en Santander

Ecopetrol trabaja en la zona de emergencia para contener y recuperar el crudo de petróleo.

302569_BLU Radio. Atienden emergencia por derrame de petróleo en Santander/ foto: suministrada
BLU Radio. Atienden emergencia por derrame de petróleo en Santander/ foto: suministrada

Ecopetrol activó el plan de contingencia para atender afloramiento de agua, crudo y gas que se presenta en la zona continua del pozo Lizama 158, ubicado en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja, Santander.
 
Sobre las causas que provocaron el derrame de crudo en una quebrada en esa zona, la empresa petrolera dice en un comunicado que son motivo de investigación. 

Le puede interesar  Denuncian mortandad de peces por derrame de petróleo en quebrada de Santander

Publicidad

“Al menos 60 familias de la comunidad aledaña a este sector han sido informadas sobre los riesgos y medidas preventivas inherentes a este tipo de contingencias para evitar incidentes y afectaciones a personas”, informó la empresa estatal.
 
Para contener y recuperar el crudo de petróleo, están trabajando en la zona de la emergencia cinco cuadrillas con operarios y maquinaria de Ecopetrol.

“Dentro de las actividades de prevención se desenergizó y se acordonó el área cercana, con el fin de impedir el paso de vehículos por el predio”, para evitar alguna tragedia mayor,  con el fin de tomar las acciones que mitiguen y eliminen el afloramiento de forma definitiva a la mayor brevedad posible”, dice Ecopetrol.

El daño ambiental que se presenta en la zona de la  emergencia es incalculable, dicen expertos en Santander.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 
 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.