Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades propinaron duros golpes a estructuras criminales en Santander y el Magdalena Medio

En medio de los operativos se logró la captura de alias ‘Guzmán’, quien sería el comandante político del Clan del Golfo en Puerto Wilches, Santander.

Alias Guzmán.
Alias Guzmán.
Foto: Policía Nacional.

Un importante golpe a las estructuras delictivas se logró en Puerto Wilches, Santander, donde la Policía Nacional, en colaboración con el Ejército Nacional, logró la captura de un individuo identificado como alias 'Guzmán', quien se presume que era el comandante político delClan del Golfo en esta localidad.

El operativo se llevó a cabo en plena vía pública del municipio, donde los uniformados sorprendieron al hombre y después de requisarlo encontraron en su posesión 6 cartuchos para fusil calibre 5.56 y 4 cartuchos para pistola calibre 9 milímetros. Estos hallazgos llevaron a la detención de alias 'Guzmán'.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. En la audiencia de legalización de captura y posterior imputación de cargos, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario en su contra.

En otro hecho relevante, efectivos de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Magdalena Medio, en Puerto Parra, Santander, descubrieron un cargamento de 3.000 metros de mecha de seguridad o cordón detonante en un vehículo de transporte de encomiendas.

Publicidad

Este material se emplea tanto en la minería ilegal como en la fabricación de artefactos explosivos. Su valor se estima en más de 100 millones de pesos y tenía como destino municipios del sur de Bolívar, lo que representa un impacto directo en las finanzas de grupos vinculados a la minería ilegal.

“Es de resaltar que además de utilizarlo en la minería ilegal, este material es empleado también para armar cargas explosivas y causar afectaciones a la fuerza pública, la población civil y diferentes entidades”, expresó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Publicidad

Las autoridades destacaron que estos éxitos operativos resaltan el compromiso de las autoridades en la lucha contra la criminalidad y la minería ilegal en esta región de Santander.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad