Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloqueos en Campo Casabe impiden inicio de perforación petrolera en 25 pozos: Ecopetrol

Ecopetrol rechazó que bloqueos retrasen el aumento en la producción de hidrocarburos en el Magdalena Medio.

372607_foto_petroleo.png
foto_petroleo.png

Ecopetrol informó, a través de un comunicado de prensa, que está retrasada la perforación petrolera en 25 pozos del Magdalena Medio por cuenta de varios bloqueos realizados por la comunidad.

“Ecopetrol rechaza las acciones de hecho que han impedido el inicio de la campaña de perforación Proyecto Casabe módulo 3 en el corregimiento Peñas Blancas, que comprende la perforación de 25 pozos con la que se espera incrementar la producción de hidrocarburos en el Magdalena Medio”, dice el comunicado.

Según la empresa petrolera, “más de 30 trabajadores de la región, que fueron vinculados a las operaciones del taladro, no han podido iniciar sus actividades, y por tanto generar ingresos para el sustento de sus familias, dado que sus contratos tuvieron que suspenderse”.

Los manifestantes, según informó Ecopetrol, piden que se contrate una empresa local para las labores de perforación.

“Las operaciones de uno de los taladros operados por la empresa Nabors Drilling International han sido bloqueadas desde hace 10 días (…) Las operaciones de uno de los taladros operados por la empresa Nabors Drilling International han sido bloqueadas desde hace 10 días”, agrega.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.