Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bomberos de Bucaramanga buscan UCI ECMO para capitán hospitalizado por COVID-19

En Bucaramanga y Santander, la ocupación de camas UCI es del 99%.

FOTO BOMBEROS BUCARAMANGA.png
BLU Radio. Bomberos de Bucaramanga / Foto: captura de video

El capitán de bomberos, William Domínguez, hoy lucha contra un enemigo invisible y más poderoso que el fuego, el COVID-19, enfermedad que ha hecho estragos en su cuerpo y lo mantiene en una clínica desde hace 10 día.

Sus compañeros trabajando en equipo buscan una UCI con terapia ECMO para su recuperación, pero no hay disponibles.

"Hoy queremos implorar por su salud por su pronta recuperación y acá lo esperamos. El depende de esa cama para poder salir adelante ha dado toda tu fuerza ha estado combatiendo la enfermedad, pero necesitamos ayuda, hemos llevado muchas batallas acabo con el capitán Domínguez” expresó Juan Manuel Rodríguez, bombero de Bucaramanga.

A través de redes sociales, a través del hashtag salvemos a nuestro héroe, piden orar por la salud del capitán Domínguez.

Con una ocupación UCI del 99% en Bucaramanga y el resto de Santander, escasean estas unidades y son casi 90 las remisiones de pacientes graves. A esto se suma el desabastecimiento de medicamentos.

Publicidad

“Tenemos el riesgo de cerrar cubículos y camas hospitalarias porque no hay oxígeno necesario para la atención de nuestros pacientes, esto sería un impacto muy negativo”, manifestó el médico intensivista de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Mario Castillo.

Ante el colapso hospitalario las autoridades extendieron las medidas restrictivas por dos semanas más.

“Los alcaldes han adoptado una medida de toque de queda y ley seca que irá desde las 10 de la noche a cinco de la mañana y regirá desde el 6 de julio hasta el 21 de julio”, confirmó Luis Felipe González, gerente de la Estrategia COVID-19 en Santander.

Las alcaldías también se comprometieron a reforzar la estrategia PRASS puerta a puerta y algunos municipios como Málaga, declararon el confinamiento total los fines de semana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias