Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bucaramanga está en un 86% de ocupación en UCI y la mitad de los pacientes no son por coronavirus

La alta ocupación de UCI en Bucaramanga tiene en alerta máxima a las autoridades locales porque el 43% de ese 86% de ocupación no es por COVID - 19.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

La Alcaldía de Bucaramanga reveló este martes las cifras actualizadas sobre la ocupación en unidades de cuidados intensivos que está en un 86%.

El 43% de dicha ocupación UCI corresponde a pacientes con coronavirus y el otro 43% a personas que tienen otras patologías o que están en grave estado de salud por accidentes de tránsito.

De igual manera, según el informe de las autoridades de la ciudad, desde otras zonas del país han sido trasladados varios pacientes hacia Bucaramanga por la alta ocupación en esas zonas.

“Del 43% de casos COVID de la capital santandereana, el 4% es de otros departamentos, que corresponden a 13 pacientes hospitalizados en las UCI provenientes de Norte de Santander (5), Cesar (4), Cundinamarca (1) y Boyacá (3)”, revela el informe.

Bucaramanga tiene 2.079 casos activos de coronavirus y en lo corrido de enero han fallecido 131 personas por dicha enfermedad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO