Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cabecilla del Clan del Golfo que extorsionaba empresarios de Santander fue capturado en Ecuador

La Policía de Colombia y la Policía del Ecuador coordinaron la expulsión y posterior captura de Cristian Gómez, alias “Señor Black”.

Alias "Señor Blanck" capturado en Ecuador.
Alias "Señor Blanck" capturado en Ecuador.
Foto suministrada por la Policía Nacional.

En Ecuador fue capturado un cabecilla del Clan del Golfo que estaba extorsionando a empresarios de tres municipios de Santander y que había huido a ese país. El delincuente conocido como “Señor Black” será judicializado en Bucaramanga.

En ese sentido la Policía de Colombia y la Policía del Ecuador coordinaron la expulsión y posterior captura de Cristian Gómez, alias “Señor Black”, señalado de liderar la Subestructura Edgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo que estaba extorsionando a palmicultores y ganaderos en los corregimientos San Rafael de Lebrija, Los Chorros y Papayal de los municipios de Rionegro y Sabana de Torres.

“Su accionar criminal se caracterizaba por el cobro de extorsiones a empresarios de diferentes áreas, así como la ejecución de homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes. El capturado había huido al hermano país del Ecuador desde agosto de 2023, pero fue ubicado, expulsado de ese país y luego capturado”, explicó la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.

“Es importante tener claro que este sujeto no es extraditado, este sujeto es expulsado del territorio ecuatoriano y tan pronto se lleva a la frontera con Colombia es puesto a disposición de las autoridades que contaban con una orden de captura lo que es un procedimiento más expedito para este tipo de procesos”, dijo Rodrigo Parada Rueda abogado penalista y docente universitario.

Publicidad

Según las autoridades de Colombia el capturado estaba “tratando de escapar de las acciones operativas de la Policía, no obstante, gracias a la sinergia fortalecida en el más reciente encuentro de Directores de Policía de América Latina, llevado a cabo en Bogotá, se logró la ubicación, expulsión y posterior captura de alias ‘Señor Black’”.

El capturado Cristian Gómez será puesto a disposición de la Fiscalía 182 Especializada de la ciudad de Bucaramanga.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad