Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en Venezuela a una pareja de novios que habría asesinado a un odontólogo de Santander

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Gil, Santander, el 13 de diciembre de 2019, desde ese momento las autoridades buscaban a la pareja de novios, principales sospechosos de cometer el crimen.

350654_BLU Radio. Crimen odontólogo en San Gil / Foto: suministrada
BLU Radio. Crimen odontólogo en San Gil / Foto: suministrada

En Caracas, Venezuela, capturaron a una pareja de novios que estaba siendo buscada desde hace cuatro años por, presuntamente, asesinar a un reconocido odontólogo del municipio de San Gil, en Santander. Entre lo que más sorprende es que uno de los capturados es un deportista reconocido de Venezuela por ganar varios reconocimientos nacionales en surfing.

En ese sentido, la Fiscalía de Santander confirmó que integrantes de la Interpol capturaron en Caracas, Venezuela, a Bárbara Díaz Boutto, de 23 años de edad, y a su novio Franwill Vento, quienes son solicitados por las autoridades de Colombia por el homicidio del odontólogo de 65 años Eurípides Prada Vargas, hecho que ocurrió en el municipio de San Gil el 13 de diciembre de 2019 en su propio consultorio.

“Se trata del odontólogo Euripides Prada, quien fue asesinado con arma blanca mientras se encontraba en su consultorio ubicado frente a la sede de la Fiscalía en el municipio de San Gil, al sur de Santander. Posteriormente la Policía e investigadores del CTI realizaron análisis de las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de la persona responsable del homicidio que consternó a esa localidad”, dijeron en ese momento las autoridades del municipio de San Gil.

Según las primeras hipótesis, el asesinato habría ocurrido para robar dinero y joyas del reconocido medico santandereano. Desde ese momento, la Fiscalía General de la Nación busca que los capturados sean extraditados a Colombia y juzgados en Santander.

Publicidad

Según las primeras hipótesis de las autoridades, Bárbara Díaz se desempeñaba como asistente del odontólogo y se había percatado que el médico manejaba altas sumas de dinero y tenía varios elementos de valor, razón por la cual habría llamado a su novio que estaba en Venezuela para cometer el crimen y apoderarse del dinero y los elementos de valor.

La familia de la víctima que reside en San Gil, pidió toda la colaboración de la Fiscalía y del Gobierno colombiano, para que se les dé una condena ejemplar, y paguen por este crimen que habrían cometido.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad