Cerca de 120.000 habitantes de Ocaña se quedarán sin agua por derrame de gasolina en río Algodonal
El volcamiento de un vehículo cerca a la fuente hídrica provocó que el suministro de agua fuera suspendido hasta nuevo aviso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un tractocamión cargado con combustible término accidentado hacia el mediodía de este martes, 23 de agosto, en la vía que comunica los municipios de Ocaña y Ábrego, en Norte de Santander. El conductor resultó con heridas leves y se conoció que perdió el control del pesado vehículo que terminó a un lado de la vía.
De inmediato se activó en Ocaña el Comité de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres para evitar que el combustible tipo gasolina cayera sobre las aguas del Río Algodonal desde donde se capta el agua para distribuirla a cerca de 120.000 habitantes del municipio.
Por este hecho la vía que comunica hacia la ciudad de Cúcuta y la costa atlántica permanece cerrada hasta que no se retire el automotor y se pueda trasbordar todo el combustible. Sin embargo, en uno de los intentos, parte de la gasolina cayó sobre el río y ocasionó que fuera cerrada de manera preventiva la bocatoma para evitar la captación de agua contaminada.
Por este impase la ciudad de Ocaña estará sin agua en las próximas horas y hasta que se determine que no existe contaminación alguna en la fuente hídrica para no comprometer la salud de los habitantes.
Le puede interesar: