Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierre indefinido de vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja por derrumbe

La vía continúa cerrada por un movimiento de remoción en masa que se reactivó producto de las recientes lluvias.

297811_Vía Bucaramanga - Barrancabermeja / foto: Concesión- Ruta del Cacao
Vía Bucaramanga - Barrancabermeja / foto: Concesión- Ruta del Cacao

Las autoridades reportaron que la vía se encuentra bloqueada por el deslizamiento de piedras, vegetación y lodo. Esta situación se ha complicado por el movimiento de tierra que se activó y no ha parado.  Por esa razón,  la concesión vial – Ruta del Cacao no ha podido comenzar la remoción de escombros.

Una falla geológica de remoción en masa es lo que mantiene cerrada la vía Bucaramanga – Barrancabermeja. Las recientes lluvias activaron el falla conocida como ‘La leona’.

Publicidad


Le puede interesar Aumenta el número de damnificados por falla geológica en San Vicente de Chucurí

La concesión- Ruta del Cacao, informó que ha sido imposible el ingreso del personal a la zona para iniciar los trabajos de despeje, debido al persistente deslizamiento en el kilómetro 31 + 300.

 

Publicidad

La vía continuará cerrada hasta que la falla geológica se detenga y puedan iniciar a retirar el material producto del alud.

Publicidad

Las personas que deban trasladarse entre las dos ciudades deberán tomar la ruta que de Bucaramanga conduce a San Alberto, lo que al parecer, incrementa el costo de los tiquetes para viajar cerca de 10 mil pesos.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 
 

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.