Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clan del Golfo está rodeado en Norte de Santander: comandante de la Segunda División del Ejército

En combates en Puerto Santander murió alias Diego y otros cuatro integrantes del grupo armado ilegal.

FOTO CLAN DEL GOLFO CÚCUTA.jpg
BLU Radio. Capturas Clan del Golfo - Cúcuta / FOTO: Policía Nacional

El comandante de la Segunda División del Ejército, general Omar Esteban Sepúlveda, afirmó que el Clan del Golfo está "rodeado" en Norte de Santander, luego del operativo donde murió Sebastián Ibarra, alias Diego, el jefe de esa organización ilegal que opera en el área metropolitana de Cúcuta y el Catatumbo.

"En este operativo murieron cinco integrantes del Clan del Golfo, otros cuatro resultaron heridos y cinco fueron capturados. Son 40 hombres armados ilegalmente que están rodeados por el Ejército y la Policía. En próximo días tendremos nuevos resultados contra esa organización ilegal", afirmó el general Sepulvedad.

Según las autoridades, este grupo del Clan del Golfo es el responsables del asesinato de la líder social Gertrudis Hernandez.

Sebastián Ibarra, alias Diego, habría estado en una subestructura móvil de Hidroituango (Antioquia), luego fue enviado a comandar la subestructura Luis Orlando Padierna Peña del Clan del Golfo en Norte de Santander.

En el operativo en Puerto Santander las autoridades lograron capturar a alias Pantera, Platanote, Chagui y Pinta, presuntos integrantes del Clan del Golfo que opera en la frontera con Venezuela.

En medio de la operación, las autoridades incautaron de 8 fusiles, 1 ametralladora, 2 pistolas, 3 granadas de fragmentación, 24 proveedores para fusil, 3 proveedores para pistola, 1 radio base, 1 radio escanear, 7 chalecos, uniformes camuflados, morrales y munición de diferente calibre.

FORO ARMAS CLAN DEL GOLFO.jpg

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias