Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colegios y Recrear del Norte serían sedes de vacunación masiva contra el COVID-19 en Bucaramanga

Autoridades locales recorren posibles sitios donde se pueda inmunizar y se eviten aglomeraciones.

FOTO ADULTO HOSPITAL DEL NORTE.jpg
BLU Radio. Vacunación adultos Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

El gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Germán Gómez, dijo que las autoridades del municipio avanzan en la búsqueda de sitios que permitan adelantar la vacunación masiva que se prevé en la segunda etapa contra el COVID-19, anunciada por el Gobierno Nacional.

“El secretario de Salud tiene varios sitios priorizados, entre ellos el Recrear del Norte que es vecino del Hospital Local, la Escuela Piloto, cerca de la Unidad Intermedia Santa Teresita y la Escuela Normal Superior, que es vecina del Hospital Universitario de Santander y del Hospital Los Comuneros”, sostuvo el gerente del Isabú.

La determinación de los sitios donde se vacunará desde esta segunda etapa, se conocerá en las próximas horas, luego de que el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, recorriera con la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, distintas áreas, entre las que se encuentran instituciones educativas oficiales, universidades públicas y privadas, escenarios recreativos y un centro de atención al adulto mayor.

“Cada vez vamos a tener grupos poblacionales mucho más grandes, entonces estamos viendo la alternativa de tener centros extramurales de vacunación que nos permitan aglomerar personas, sin que haya problemas con el distanciamiento social”, enfatizó el secretario de Salud, Nelson Ballesteros.

Los sitios que fueron preseleccionados por el grupo de la Alcaldía de Bucaramanga serán confrontados con un proceso de georreferenciación para determinar qué tanta población hay en la zona y su impacto positivo en la comunidad que se va a atender con la vacunación.

Las autoridades de salud en el municipio anunciaron que esperan finalizar la jornada de vacunación en adultos mayores de 80 años para continuar con personas en edades entre 60 y 79 años.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO