Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia ya tiene laboratorio para tomar pruebas COVID a través de la saliva; está en Bucaramanga

Esta toma de muestras no necesita hisopado y es mucha más cómodo para los usuarios.

FOTO PRUEBAS COVID SALIVA UIS.jpeg
Pruebas COVID a través de la saliva
Universidad Industrial de Santander

La Universidad Industrial de Santander, UIS, estrenó laboratorio para la toma de pruebas y procesamiento de muestras en Saliva para detectar el COVID - 19.

“Los resultados confirman que las muestras de saliva humana no inhiben la reacción de RT-qPCR, por lo tanto, SARS CoV-2 es detectable en ellas. Más aún, utilizando los mismos primers que en la muestra de hisopado, la muestra en saliva con solo el gen E, fue capaz de detectar 14 infectados más que la muestra en hisopado”, informó la UIS en un comunicado.

La Universidad Industrial de Santander también entregó recomendaciones para las personas que acceden a tomarse las pruebas para COVID a través de la saliva.

“En este estudio se realizó la estandarización, evaluación de la sensibilidad analítica y validación de un ensayo RT-qPCR para la detección de los genes E y N del virus SARS CoV-2 en muestras de saliva de personas sintomáticas y asintomáticas. Para la toma de la muestra, se recomendó a los participantes no fumar, ingerir alimentos, bebidas, o lavarse los dientes 1 hora antes de la toma de muestra, sin restricción de la hora del día”, agrega el informe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias