Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Brasil hay 35 colombianos varados: no pudieron abordar porque aerolínea interpretó mal la norma

Los pasajeros piden soluciones, mientras la compañía dijo que solo obedeció la medida del Gobierno colombiano de cerrar las fronteras aéreas por la cepa brasilera del COVID-19.

FOTO COLOMBIANOS BRASIL.jpg
BLU Radio. Colombianos en Brasil / FOTO: Captura video

En un video conocido por BLU Radio, se observa en un aeropuerto de Brasil el drama de varios colombianos que no pueden regresar ante la decisión del Gobierno nacional de suspender los vuelos entre ambos países, como medida de prevención para evitar el ingreso de la variante del COVID-19 desde el país carioca.

Los 35 pasajeros se sorprendieron por el anuncio de la cancelación de su vuelo y le pidieron a una funcionaria de la aerolínea Copa que les brindara soluciones y pudieran retornar. De acuerdo con los denunciantes, pese a que desde el consulado se aclaró que la medida regía a medianoche, hora colombiana, la persona encargada se obstinó en desconocer la comunicación.

En las imágenes, que fueron grabadas horas antes de empezar la restricción, los pasajeros visiblemente exaltados le enfatizan a la empleada en que el consulado informó sobre el cierre de fronteras aéreas desde las medianoche, hora colombiana, ante lo cual la funcionaria les insiste en que no es posible abordar.

Una de las pasajeras le pide que le cancelen el vuelo y que le reembolsen el dinero o que le brinden alguna solución, mientras la empleada le dice que deben esperar a que la aerolínea se pronuncie oficialmente.

El pasado miércoles el presidente Iván Duque anunció que a partir de este viernes 29 de enero y durante un mes suspendía los vuelos desde y hacia Brasil, como prevención al ingreso de una eventual variante del COVID-19 desde ese país.

Publicidad

Uno de los afectados, habló en Mañanas BLU sobre la problemática:

"Teníamos un vuelo anoche con la aerolínea Copa, que salía con destino a Colombia, pero haciendo una escala en Panamá a las 11:45 de la noche en Colombia. Mientras hacíamos la fila, una funcionaria nos sacó a todos y no nos permitió embarcar", dijo el perjudicado.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.