Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comenzó juicio por millonaria demanda contra la Empresa de Aseo de Bucaramanga

Vitalogic RSU demandó por $579.000 millones a la Empresa de Aseo de Bucaramanga.

290625_Relleno Sanitario El Carrasco - Foto: EMAB
Relleno Sanitario El Carrasco - Foto: EMAB

La fallida adjudicación de un contrato para el manejo con una nueva tecnología de la basura que se deposita en el relleno sanitario El Carrasco, se convirtió en una millonaria demanda en contra de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB.

 

El Tribunal Administrativo de Santander inicio el proceso judicial interpuesto por la empresa Vitalogic RSU por $579 mil millones de pesos, al considerar que se le violaron los derechos de adjudicación del contrato ganado en una invitación pública realizada por la EMAB en el año 2016.

 

Vea también: Alcaldía de Bucaramanga podría conciliar millonaria demanda de Vitalogic

 

Publicidad

El representante de Vitalogic RSU, Juan Manuel Hormanza, aseguró que la alcaldía no llegó a ningún acuerdo de conciliación “por eso decidimos demandar por daños y perjuicios por el tiempo que duraba el contrato, es decir hasta el año 2043”.

 

Le puede interesar:  Vitalogic habría presionado para quedarse con contrado de las basuras en Bucaramang a

 

 

“Vitalogic le propuso a la alcaldía que desiste de la millonaria demanda, sí acepta la realización de una prueba piloto en el relleno sanitario de El carrasco, para el manejo con una nueva tecnología de 360 toneladas de basuras de las 1.200 que llegan diariamente al lugar, pero nunca aceptaron nuestra propuesta”, dijo Hormanza.

Publicidad

 

La demanda administrativa de Vitalogic RSU consta de 170 documentos y 12 testigos que harán parte del proceso judicial. El 4 de marzo se realizará el levantamiento de pruebas ante los magistrados del Tribunal Administrativo de Santander.

 

Cabe recordar que Luis Carlos Hernández, hijo del alcalde de Bucaramanga, está salpicado por el escándalo de presunta corrupción conocido como ‘Vitalogic’ en Santander, y está siendo investigado por la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación.

 

Lea también:  En Bogotá habrían concretado corretaje que enredó al hijo del alcalde de bucaramanga

Publicidad

 

En próximas semanas el Tribunal Administrativo de Santander dará a conocer el fallo de esta demanda contra la empresa EMAB.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO