Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comienza proceso de revocatoria contra el alcalde de Bucaramanga

Consejo Nacional Electoral realizará este martes la primera audiencia pública de revocatoria contra el mandato de Juan Carlos Cárdenas.

foto_alcalde_juan_carlos_cardenas.jpeg
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Foto: suministrada

En el Teatro Santander de Bucaramanga se realizará este martes a las 9:00 de la mañana la primera audiencia pública de revocatoria del mandato del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

El comité promotor de la revocatoria, el alcalde Cárdenas y los ciudadanos interesados podrán exponer sus argumentos a favor o en contra de la aplicación de este mecanismo de participación ciudadana ante dos magistrados del Consejo Nacional Electoral.

"Vamos a demostrar que el alcalde ha incumplido con el Plan de Desarrollo, las cosas las está haciendo mal", afirmó el abogado Pedro Nilson Amaya, vocero del comité de la revocatoria.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga, explicaron que el alcalde se defenderá de la revocatoria argumentando que ha cumplido el Plan de Desarrollo, como la lucha contra la explotación minera en el páramo de Santurbán.

La mayoría de los concejales de Bucaramanga manifestó que están en contra del proceso de revocatoria del alcalde.

"Es un decisión equivocada, eso parece una revancha de los perdedores en las elecciones. La mejor manera de vigilar las actuaciones del alcalde Cárdenas, es denunciar a tiempo si algún proceso está mal y ayudar si las cosas van bien", manifestó el concejal del partido Verde, Carlos Barajas.

Publicidad

El exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, anunció en redes sociales que denunció al alcalde Juan Carlos Cárdenas, por posibles irregularidades en un contrato.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO