Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Congresistas piden al Tribunal de Santander que suspenda el proceso de licencia minera a Minesa

Son 60 congresistas que se unieron a la acción popular que se adelanta en el Tribunal Administrativo de Santander para frenar el proceso de licencia en cercanías a Santurbán.

346626_BLU Radio. Proyecto minero de Minesa en cercanías a Santurbán / Foto referencia: BLU Radio
BLU Radio. Proyecto minero de Minesa en cercanías a Santurbán / Foto referencia: BLU Radio

En la carta, los 60 congresistas, incluidos algunos representantes de Santander, le piden al Tribunal administrativo de este departamento que niegue la licencia al proyecto minero que pretende adelantar la multinacional árabe Minesa en cercanías al páramo de Santurbán.

Dicen los congresistas que "es obligatorio cuidar el ecosistema porque solo así se evita un daño irremediable en el agua".

“En el Senado de la República se conformó una comisión accidental en donde hay miembros de diferentes partidos que no estamos de acuerdo de la explotación minera en inmediaciones del páramo de Santurbán y nos pronunciamos sobre el tema de la acción que colocaron los del Comité de Defensa del Agua para frenar este proyecto, en la carta manifestamos nuesto apoyo”, dijo Jaime Durán, congresista santandereano y uno de los firmantes.

Dicha carta se une a las voces de apoyo que han lanzado organizaciones internacionales como Greenpeace a la acción popular que quiere frenar el licenciamiento minero en cercanías del páramo de Santurbán.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO