Controversia en Santander por autorización a venta de pólvora
En municipios como San Gil y Barrancabermeja autorizaron la venta mientras en Bucaramanga se prohibió.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El inicio de la temporada de festividades de fin de año abrió nuevamente la polémica por la venta de pólvora en varios municipios de Santander, donde por decreto varios alcaldes autorizaron, con algunas restricciones, la comercialización de juegos pirotécnicos.
Para muchos la autorización a la venta de artefactos de pólvora, así sea restringida a sitios específicos, como en San Gil, donde el decreto estipula que solo se podrá comercializar en el coliseo de ferias, es un riesgo porque los fuegos artificiales pueden terminar en manos de niños.
Las autoridades de salud del departamento han hecho en los últimos días varios llamados de atención a los alcaldes para que se intensifiquen las campañas de prevención de casos de quemados durante diciembre.
Por su parte la Policía Nacional ya ha reportado al menos una decena de incautaciones de cargamentos de pólvora en carreteras durante las últimas dos semanas.
Publicidad
La Alcaldía de Bucaramanga reiteró este año la prohibición a la comercialización y uso de fuegos artificiales.
Publicidad
La controversia se inició en las redes sociales, donde algunos santandereanos han criticado la autorización en algunas poblaciones.
La realidad es que, a pesar de las campañas a nivel nacional para evitar el uso de pólvora, en la mayoría de municipios de Santander se vende y compra sin problema con el riesgo que significa su manipulación.
BLU Radio Bucaramanga 960AM