Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Convocan a donatón de sangre en el Hospital Internacional de Colombia

La jornada se extenderá hasta el próximo 11 de junio de 2021.

FOTO DONATÓN DE SANGRE.jpg
BLU Radio. Donación de sangre / Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia

Una gran donatón de sangre promueve el Hospital Internacional de Colombia con el fin de aumentar la disponibilidad de unidades para pacientes que la requieren.

La jornada se extiende hasta el próximo 11 de junio y se realiza en conmemoración del Día Mundial del Donante que se celebra el 14 de junio.

Según el Hospital Internacional de Colombia en este centro asistencial y en la Fundación Cardiovascular cada mes se realizan alrededor de 2.550 transfusiones, lo que significa una alta demanda de sangre.

“La necesidad de donantes crece todos los días. En los hospitales de la FCV tenemos un aproximado de consumo de 2.550 transfusiones mensuales, con las que beneficiamos a más de 500 pacientes. Realmente el apoyo que nos puedan brindar hace la diferencia”, asegura Yarelis Escobar Montenegro, directora del Banco de Sangre HIC.

En el HIC la donación se puede realizar entre 7:00 a. m. y 6:00 p. m. y en el Instituto Cardiovascular, entre 8:00 p. m. y 4:00 p. m.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.