Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

COVID-19 afectó el desempeño fiscal de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga

A pesar de la pandemia en la Alcaldía de Floridablanca se manejó adecuadamente los recursos públicos.

Dinero / Foto: Referencia
Dinero / Foto: Referencia

En el más reciente informe de Planeación Nacional sobre el índice de desempeño fiscal territorial en el 2020, sobresale la Alcaldía de Floridablanca que logró una calificación sobresaliente en medio de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 en el país.

Bucaramanga, Piedecuesta y Girón se rajaron en el desempeño fiscal del 2020, según Planeación Nacional.

Según el informe, Floridablanca obtuvo el mejor desempeño fiscal de los municipios del área, con 67,05 puntos sobre 100.

FOTO PLANEACIÓN CIFRAS.jpg

"El municipio de Floridablanca se destaca por mantener el equilibrio en su balance fiscal, como también en el cumplimiento de límites de endeudamiento y gastos. Esto significa que tenemos buenas prácticas en el manejo de las finanzas públicas reflejadas en la sostenibilidad financiera la capacidad de generación de recursos propios, sostenibilidad en el endeudamiento y altos niveles de inversión", afirmó el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno.

Sobre el manejo fiscal en la Alcaldía de Bucaramanga, según Planeación Nacional, "tiene riesgo de déficit o presentan alto endeudamiento o fallas en su reporte de deuda".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias