Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cura detuvo asedio del Esmad contra manifestantes que se refugiaban en sede de la UIS en Bucaramanga

“Eso de Dios y Patria… pues no hacen lo que Dios manda, qué pena con ustedes”, dijo el padre Javier a los uniformados que asediaban la universidad.

Cura detuvo asedio del Esmad contra manifestantes que se refugiaban en sede de la UIS en Bucaramanga.jpeg
Cura detuvo asedio del Esmad contra manifestantes que se refugiaban en sede de la UIS en Bucaramanga
Fotos: capturas videos suministrados

Las protestas de este viernes en Bucaramanga derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad, luego de que vándalos intentaran vandalizar un CAI en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Varios jóvenes que participaban en la movilización se refugiaron en las instalaciones del claustro, mientras que las fuerzas antidisturbios asediabas a las afueras, lo que generó la preocupación de organizaciones de derechos humanos y de simpatizantes de las protestas en redes sociales.

La etiqueta #SOSUIS se posicionó como la principal en Twitter Colombia y aglutinó comentarios y opiniones acerca de lo que pasaba en el claustro. Luego de cuatro horas de disturbios, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, ordenó el retiro de la Policía de la zona y se abrió un corredor humanitario.

En medio de una fuerte tensión hizo presencia en el lugar un sacerdote de una parroquia vecina, quien reprochó el comportamiento de los uniformados.

Eso no es humanidad. Eso de Dios y Patria… pues no hacen lo que Dios manda, qué pena con ustedes”, dijo el padre Javier, que recibió aplausos por su labor.

Publicidad

Gracias a la intervención del sacerdote, se logró que los manifestantes salieran de forma segura de la UIS a altas horas de la noche.

El balance de los enfrentamientos es de 20 personas heridas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.