Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dan de alta a policía que sobrevivió de milagro tras incrustársele una arandela en el cuello

El patrullero fue atacado con una bomba molotov con metralla y una de las arandelas quedó incrustada en su cuello durante los enfrentamientos con manifestantes en Bucaramanga.

foto policía arandela.png
Patrullero Hamilton Aldana
Suministrada

El patrullero del ESMAD, Hamilton Aldana, no puede creer que esté vivo luego del terrible ataque que sufrió en medio de los enfrentamientos con vándalos en la noche del 9 de junio en Bucaramanga.

A este agente le lanzaron una bomba molotov con una arandela que le quedó alojada en el cuello. En video quedó registrado el angustiante momento.

“¡Ey una ambulancia! (gritos)”, dicen los policías pidiendo ayuda.

En muy mal estado de salud fue llevado en una moto al Hospital Universitario de Santander donde lo atendió el médico Juan Pablo Serrano, cirujano del área de urgencias, quien en su momento entregó un reporte delicado de su estado de salud.

Publicidad

“Ingresa con un trauma penetrante en zona dos, un paciente en una condición crítica ya está intubado, se le realizaron estudios diagnósticos en la zona de cabeza y cuello”, dijo el médico.

Tras permanecer un mes en cuidado crítico, el patrullero salió del hospital y pidió a los manifestantes mayor control de sus emociones.

“Les pido prudencia, no al vandalismo, que tengan un poco más de autocontrol, que nosotros estamos cumpliendo órdenes y que debajo del uniforme hay una persona normal, un ser humano que también siente y tiene familia, ese es mi mensaje”, dijo el patrullero Hamilton Aldana.

Este es el testimonio del policía:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias