Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De marzo a junio subieron en un 700% los casos diarios de COVID-19 en Bucaramanga

El uso del tapabocas es obligatorio en clínicas, hospitales, hogares geriátricos y en el transporte masivo.

COVID-19 Colombia Foto AFP
COVID-19 Colombia //
Foto: AFP

En alerta están las autoridades de salud de Bucaramanga por el aumento de los casos de COVID-19 , según las cifras, mientras que en marzo se estaban registrando, en promedio, entre 8 y 10 casos nuevos diarios. Finalizando junio la cifra aumento a 70 contagios al día, lo que representa un aumento del 700%.

Ante el panorama, la Alcaldía de Bucaramanga intensificó las medidas de prevención y recomendó a la comunidad usar el tapabocas en espacios cerrados

Publicidad

“Lo más importante es seguir vacunándonos. No tenemos en este momento una dramática cifra de casos severos de hospitalizados o en la Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló el funcionario.

A corte de 30 de junio de 2022, el 87% de los ciudadanos (536.931) ya cuenta con su esquema completo de vacunación y el 99% con cobertura de una dosis (609.139). En Bucaramanga hay disponibilidad de vacunas Sinovac, Pfizer, Moderna y Janssen.

En clínicas de Bucaramanga hay cinco personas en Unidad de Cuidado Intensivo y 11 hospitalizadas.

Escuche La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.