Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos autoriza recetar píldora de Pfizer contra COVID-19

La autorización será para los farmacéuticos con licencia estatal y será a pacientes elegibles, esto se hace en un intento por mejorar el acceso al tratamiento en Estados Unidos.

US-HEALTH-VIRUS-VACCINE-PFIZER-PILL
Píldora Pfizer /
AFP

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos publicó una revisión de la autorización de uso de emergencia para recetar el antiviral ‘Paxlovid’, compuesto de nirmatrelvir y ritonavir. El medicamento desarrollado por la empresa Pfizer está aconsejado para quienes aún no se han vacunado, que sean mayores de 60 años, o que estén inmunocomprometidas. Con la comercialización de esta píldora buscarían acelerar el acceso al tratamiento contra el COVID-19 .

La FDA explicó en su página web que el antiviral Paxlovid está autorizado para, “el tratamiento de COVID-19 de leve a moderado en adultos y pacientes pediátricos (12 años y mayores que pesan al menos 40 kilogramos o alrededor de 88 libras) con resultados positivos de pruebas virales directas de SARS-CoV-2, que tienen un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluida la hospitalización o la muerte”.

Sin embargo, la entidad también informó que la condición para el uso de este tratamiento es que los pacientes sean evaluados clínicamente por medio de exámenes y su historial médico debe ser analizado para saber si son candidatos.

Publicidad

Dado que Paxlovid debe tomarse dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas, autorizar a los farmacéuticos con licencia estatal a recetar Paxlovid podría ampliar el acceso al tratamiento oportuno para algunos pacientes que son elegibles para recibir este medicamento para el tratamiento de COVID-19″, agregó la FDA.

Vale la pena recordar que la Organización Mundial de la Salud ya había recomendado su uso en abril para pacientes con COVID-19 y que pueden llegar a ser casos graves.

Le puede interesar. Escuche el podcast Fragmentos:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.