Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Debate por Santurbán: congresistas pedirán a la Anla que niegue licencia minera

Congresistas de Santander y Norte de Santander se unen para pedir que los páramos del país “no sean tocados por la minería”.

Debate de Santurb´án en el Congreso de Colombia / Foto: Suministrada
Debate de Santurb´án en el Congreso de Colombia
Suministrada

Este martes habrá un debate en la plenaria del Senado y el páramo de Santurbán será el protagonista de dicho encuentro, donde el nuevo ministro de Ambiente se estrenará en su cargo para entregar información importante sobre cómo avanza el proceso de delimitación del páramo.

La bancada santandereana y nortesantantandereana pedirá a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, que se niegue por completo la licencia minera a Minesa.

“La Anla, que era la autoridad indicada, toma una decisión preliminar de archivar el proyecto y lo que estamos esperando, y eso será el motivo del debate, es que sea una decisión completamente definitiva”, dijo Andrés Cristo, representante de Norte de Santander, y citante del debate.

Al debate de Control Político, que iniciará a las 10: 00 a.m. de este martes, deben asistir los gobernadores de Santander y Norte de Santande; más de 14 congresistas, entre los que se destacan Jaime Durán y Andrés Cristo como los citantes de la comisión accidental.

Los integrantes del Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán han solicitado que el gobierno explique por qué el Proyecto Soto Norte de la empresa Minesa fue archivado y no negado, dejando la puerta abierta para la presentación de un nuevo proyecto de megaminería en esa zona.

La alta Montaña de Santurbán conforma una estrella hídrica que tiene influencia hidrológica en 68 municipios, dos del departamento de Boyacá, seis del Cesar, 40 de Norte de Santander y 20 de Santander.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO