Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Declaran alerta roja en Charalá, Santander, por vendaval que generó graves afectaciones

El Hospital Luis Carlos Galán Sarmiento sufrió afectaciones en el 90% de su infraestructura, al igual que la iglesia, la Alcaldía y decenas de viviendas que quedaron destechadas.

Afectaciones en el Hospital de Charalá, Santander.
Afectaciones en el Hospital de Charalá, Santander.
Foto suministrada por el Hospital.

Un fuerte vendaval con granizada y vientos huracanados generó afectaciones en varias viviendas de Charalá, Santander, municipio donde el hospital y la Alcaldía terminaron con daños graves en su infraestructura; por el momento las autoridades tratan de determinar si hubo heridos.

Por su parte, la gerente del hospital de Charalá, Luz Rueda, explicó que se declaró la alerta roja en la institución de salud Luis Carlos Galán Sarmiento, al igual que en el municipio, debido a la grave afectación que sufrió en su infraestructura y su mobiliario luego de que se presentaran unas lluvias nunca antes vistas que destruyeron techos, puertas y ventanas de docenas de viviendas.

“Es muy lamentable lo que pasó en Charalá, desgraciadamente una tormenta nunca antes vista, un vendaval algo espantoso, el hospital salió en un 80 o 90% afectado, se elevó todos los techos, destruyó los techos de consulta externa, laboratorios administración, urgencias, en fin, todo el hospital, fueron momento muy complicados, tengo un funcionario que le cayó el techo encima, por fortuna no es nada grave, es muy triste ver el hospital así”, dijo Rueda.

Publicidad

El torrencial aguacero además hizo que los faroles de la iglesia se desprendieran y algunas calles del municipio terminaran inundadas. Así las cosas, un equipo de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander se prepara para viajar al municipio y hacer el primer balance de afectaciones por las inclemencias del clima.

“Hay afectaciones graves en el hospital, en la Alcaldía y en varias viviendas, no tenemos todavía varios registros de lesionados, ni heridos, estamos a la espera de que se actualice un reporte y mañana a primera hora estará un equipo técnico de la oficina departamental evaluando daños en el municipio”, explicó Fabián Vargas, director del riesgo de Santander.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad