Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaran cuarentena total en San Vicente de Chucurí por colapso de pacientes COVID en el hospital

El alcalde decretó la cuarentena total de este municipio santandereano porque aumentó la cifra de muertos por coronavirus en la zona.

358426_112884-urgencias-hospital-afp_0.jpg
112884-urgencias-hospital-afp_0.jpg

En San Vicente de Chucurí, un municipio santandereano con más de 35.000 habitantes, tan solo tiene un hospital y es de primer nivel, que no puede atender las necesidades de los pacientes críticos y deben ser remitidos de urgencia a Bucaramanga.

Sin embargo, en Bucaramanga la ocupación en camas de cuidados intensivos está al 100% y sobre el 98% en el resto de municipios del área metropolitana.

Debido al crítico panorama en la ciudad, en San Vicente de Chucurí, según denuncian los habitantes, los enfermos con coronavirus se están muriendo en el centro médico.

“Acá está muy feo, solo ayer murieron tres personas y en el hospital no pueden hacer nada más porque no hay capacidad”, dijo un habitante de la zona, quien guardó la reserva de su identidad.

El gerente del hospital, Jhon Jairo Pimiento, respondió y confirmó que es alta la demanda de pacientes COVID - 19.

“No tenemos una escasez de oxígeno, pero la situación real es que no hay camas de segundo y tercer nivel para la cantidad de pacientes que tenemos ahora, por ejemplo, ayer murieron tres pacientes, es difícil porque los pacientes llegan en condiciones respiratorias muy complicadas”, indicó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias