Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan alerta hospitalaria ante aumento de casos de dengue en Santander

En lo corrido del año se han atendido en hospitales y clínicas más de 10.000 casos de pacientes con la enfermedad en el departamento.

326910_BLU Radio, Dengue / Foto: BSIP
BLU Radio, Dengue / Foto: BSIP

Las autoridades de salud decretaron la alerta hospitalaria en Santander debido al incremento de pacientes con dengue. En total, más de 4.000 personas han recibido atención médica durante los últimos días por esta enfermedad en el departamento. 

Le puede interesar: Alerta por casos de dengue se extiende a Sucre

En los municipios de la zona del Magdalena Medio se han presentado la mayoría de casos. Según el balance, los casos de atención de pacientes con dengue durante el 2019 aumentaron en un 42% en esta región del país

El cambio de clima, durante varios días con altas temperaturas y luego se presentan algunas lluvias, han ocasionado que el zancudo transmisor del dengue se propague por toda la región. Por ejemplo, desde el municipio de Cimitarra durante la última semana fueron trasladados de urgencias a clínicas de Bucaramanga 60 pacientes por esta enfermedad”, afirmó el secretario de Salud departamental, Luis Alejandro Rivero.

Durante 2018, dos personas murieron por dengue en Santander. Ester año se han atendido en hospitales y clínicas más de 10.000 casos de pacientes con la enfermedad.

Desde la Gobernación, las autoridades de salud alistan un plan de choque para eliminar el insecto Aedes aegypti, mediante jornadas de fumigación masiva y campañas de eliminación de criaderos del zancudo.
 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO