Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Demandan horario extendido hasta las 5:00 a.m. en bares y discotecas durante Feria de Bucaramanga

Comunidades de los barrios donde funcionan bares y discotecas en Bucaramanga rechazaron la decisión inconsulta de la Alcaldía de extender hasta las 5:00 de la mañana el horario de rumba durante la Feria Bonita.

Bares en Bucaramanga
Bares en Bucaramanga /
Foto: Suministrada por Alcaldía de Bucaramanga

Ante un juez administrativo del circuito judicial de Bucaramanga fue interpuesta una demanda de control de nulidad simple contra el Artículo 9 del Decreto 0117 de 2023 de la Alcaldía, por medio del cual se extiende de 2:00 a.m a 5:00 a.m el horario de funcionamiento de bares, discotecas, tabernas y sitios de diversión nocturna en la ciudad durante los 18 días que duran los eventos de la Feria Bonita.

La extensión del horario de la rumba del 7 al 24 de septiembre en Bucaramanga provocó diferentes reaccione en contra de la Alcaldía porque no realizó mesas de concertación con las comunidades que se ven afectadas por las constantes riñas, venta de estupefacientes, vendedores ambulantes y problemas movilidad en los sectores donde funcionan los establecimientos de diversión nocturna.

Los barrios más afectados por el ‘descontrol’ en los bares y discotecas de Bucaramanga son Cabecera, Sotomayor, El Prado, Mejoras Públicas, Aurora y Real de Minas.

“Todos los fines de semana sufrimos por el ruido, el desorden, los robos, la inseguridad, la venta y consumo de estupefacientes en el sector de Cuadra Play. Ahora la Alcaldía no concertar con nosotros y sí con los dueños de los negocios para ampliar en tres horas más la rumba, eso es ilegal y nos perturba la vida”, afirmó Carlos Guerra, habitante de Cabecera.

Publicidad

“No otorga prevalencia al bien general sobre el particular, dado que esta modificación del decreto para el funcionamiento de bares en Bucaramanga vulnera derechos de la comunidad y afecta el orden público, la paz, la sana convivencia, el sano esparcimiento y la seguridad ciudadana”, aseguró a Blu Radio, John Manuel Delgado, médico residente del barrio Cabecera y quien interpuso la demanda contra la Alcaldía de Bucaramanga.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga señalaron que a los eventos públicos y privados que se realizarán durante la Feria Bonita asistirán unas 500.000 personas y la economía de la ciudad se verá afectada positivamente.

Publicidad

Le puede interesar "Laura Sarabia pedirá testimonio del fiscal Francisco Barbosa como supuesta prueba de su inocencia":

  • Publicidad