Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian estafa con supuestos cupos para terapia ECMO a pacientes COVID-19 en Bucaramanga

Delincuentes están suplantando a médicos para lograr la estafa.

Estafas por internet y chat
Estafas por internet y chat
JUSTIN SULLIVAN/AFP

La denuncia fue hecha por el especialista del grupo ECMO, anestesiólogo intensivista de la Fundación Cardiovascular de Colombia el médico Mario Castillo, tras conocer que a través de redes sociales están ofreciendo cupos en camas ECMO a cambio de dinero.

"¡No te dejes estafar! Para que un paciente tenga manejo por terapia ECMO tiene que tener primero la indicación medica; segundo que haya disponibilidad de un cubículo que tenga este tipo de terapia; y tercero no tener contraindicaciones para recibir esta terapia", explicó

Agregó que el costo de la terapia está a cargo de la seguridad social de cada persona, ya sea régimen subsidiado o contributivo, y el trámite se hace entre instituciones.

“Una comunicación directa entre la clínica u hospital en la que se encuentra el paciente y la clínica a la cual va a ser remitido el paciente para ser manejado por el grupo de ECMO, en nuestro caso la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV”, explicó el médico Castillo.

También advirtió que los delincuentes están suplantando a personal de la salud para lograr la estafa.

“Por ningún motivo serán contactados por médicos a titulo personal y mucho menos para solicitar dinero prometiendo un cupo para atender al paciente en la terapia mencionada”, puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.