Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian suspensión de terapias a niños con discapacidades que estaban en Comparta EPS

Juez en Santander suspendió liquidación de Comparta EPS tras fallo de tutela.

FOTO EPS COMPARTA.jpg
BLU Radio. EPS Comparta / Foto: BLU Radio

En Bucaramanga varios padres de niños con diferentes discapacidades denuncian que tras la orden de liquidación de Comparta EPS, por parte de la Superintendencia de Salud, se quedaron sin autorizaciones de terapias indispensables para su desarrollo motor, de lenguaje y cognitivo.

María del Carmen León, tutora de una niña de 12 años con Síndrome de Down, es una de las afectadas pues este viernes 6 de agosto se vence la orden de las terapias.

“Ya averigüé y la trasladaron a la Nueva EPS, me dicen que tengo que ir el 9 de agosto y pedir cita con médico general para que después hagan el trámite con especialistas que son los que envían las terapias. En eso pueden pasar dos meses y la niña se va a retrasar en su proceso de desarrollo por lo importante que son las terapias para ellos”, denuncio León.

Liliana Cavanzo, mamá de otra niña de 12 años con afectación en su desarrollo psicomotor y de lenguaje teme que tenga que repetir el proceso de atención médica para lograr la asignación de terapias.

“A nosotros ya nos hicieron el traslado de EPS, pero mi hija requiere de las terapias, el llamado es a que no nos pongan trabas para acceder nuevamente a las terapias que estaba recibiendo sin ningún problema”, manifestó la madre.

Este viernes padres de varios niños con discapacidades realizarán un plantón para pedir a la SuperSalud solución frente sus casos de atención médica especializada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.