Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Derrame de petróleo en La Lizama no fue de gran magnitud, según ONU

Pescadores afectados en la zona aseguran que Naciones Unidas quiere restarle importancia a la emergencia.

303576_BLU Radio. Derrame de petróleo // Foto referencia: Cortesía
BLU Radio. Derrame de petróleo // Foto referencia: Cortesía

El derrame que se presentó en el pozo 158 de la Lizama fue muy pequeño comparado con otros en Colombia y América Latina, según concluyó la Organización de las Naciones Unidas tras realizar un estudio del caso.

De acuerdo con el informe, en un año, Caño Muerto y la quebrada la Lizama, afluentes afectados por la emanación, estarían recuperados debido a que esta no fue una contingencia de gran magnitud. 

El delegado de asuntos ambientales de la ONU, Juan Carlos Bello, explicó que el hidrocarburo que haya quedado en el ambiente se degradará solo y no se requiere intervención técnica para ayudar a limpiar más la zona. 

Comparativamente con otros derrames de petróleo que se han presentado en Colombia y en la región de América Latina y el Caribe, este fue un derrame muy pequeño desde el punto de vista estrictamente ambiental”, aclaró el delegado.

Lea también: Denuncian robo de barreras que controlaron mancha de petróleo en La Lizama

Sin embargo, el pronunciamiento de la organización internacional generó rechazo en las familias que resultaron afectadas por la emergencia. 

Publicidad

Felix Castillo, pescador de la zona, asegura que desde que ocurrió la emergencia el hábitat de los peces quedó afectado. “Están quitándole importancia al tema y esas declaraciones no son acordes a lo que se evidenció, todo el mundo sabe lo que pasó aquí en la zona”, manifestó. 

A pesar de las declaraciones de la ONU, ambientalistas en Santander se mantienen en que el daño en el corregimiento La Lizama es tan grave que recuperar el ecosistema podría tardar cerca de 20 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO