Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desalojo por fallo judicial terminó en disturbios en una finca de Santander

Comunidades rechazaron la forma en que fueron desalojados de un predio varios campesinos en El Carmen de Chucurí por orden de un juez de Restitución de Tierras.

FOTO DISTURBIOS DESALOJO TIERRAS.jpg
BLU Radio. Desalojo Familia Santander / FOTO: Captura de video

En un problema de orden público se convirtió en El Carmen de Chucurí, Santander, el desalojo que ejecutó la Policía a una familia tras el fallo de un juez de Restitución de Tierras de Bucaramanga.

Hasta la vereda Rancho Grande llegaron las autoridades para recuperar 27 hectáreas de una finca que era ocupada desde hacía varios años por un grupo de personas que no pudo demostrar su propiedad tras la reclamación hecha por una familia victima del conflicto armado.

“Este caso los ocupantes se opusieron al fallo, porque no les fue reconocida la buena fe exenta de culpa”, explicó el director de la Unidad de Restitución de Tierras en el Magdalena Medio, Álvaro Prada.

Dijo además que el predio denominado Nebusimake fue entregado a una familia que sufrió un despojo del predio por causa de las acciones violentas de un grupo paramilitar al mando de Alfredo Santamaría.

"Esta acción de la Unidad de Restitución de Tierras es un atropello, conocemos a las personas que ocupaban esos terrenos, ellos compraron de buena fe, pero no hubo justicia, esto parece un cartel de fallos a favor de terceros", manifestó Rubén Camacho, líder social de El Carmen de Chucurí.

Publicidad

Actualmente se adelantan 350 procesos de restitución de tierras a victima de la violencia en el municipio de El Carmen de Chucurí, de los cuales solamente 50 casos se presentaron ante los jueces y de ellos 26 tienen sentencia para devolver los predios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.