Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desbordamiento de ríos y quebradas provocaron inundaciones en ocho municipios de Santander

Los ríos Carare, Lebrija, Chicamocha y Opón están en alerta roja por el incremento de las lluvias.

FOTO INUNDACIONES SOGAMOSO.jpg
BLU Radio. Inundaciones Santander / FOTO: BLU Radio

El desbordamiento de ríos y quebradas han provocado fuertes inundaciones en los municipios de Rionegro, El Playón, Sabana de Torres, Carcasí, Cimitarra, Puerto Parra, Mararavita, Chima y Puerto Wilches.

“Siguen lloviendo con fuerza en el departamento, principalmente en el bajo Rionegro donde se desbordó el río Lebrija, en Enciso y Carcasí donde se presentó una creciente súbita, en la quebrada Suparí”, aseguró Cesar García, director de Gestión de Riesgo de Santander.

El alcalde de Rionegro, Rubén Villabona, confirmó que unas 4 mil personas están afectadas por la creciente del río Lebrija y otras quebradas en el municipio.

"Tenemos un reporte que hay viviendas, fincas, vías y dos colegios afectados por el desbordamiento de afluentes en las veredas La Tigra y Sinmonica", manifestó el mandatario.

Así mismo en el corregimiento de Puerto Araujo se presentó el desbordamiento del río Carare ocasionando problemas en los municipios de Puerto Parra y Cimitarra.

“En Macaravita y Capitanejo también hay afectaciones en las vías y tenemos especial atención en los ríos Suárez, Chicamocha y Lebrija”, manifestó Cesar García.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO