Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desbordamiento de ríos y quebradas provocaron inundaciones en ocho municipios de Santander

Los ríos Carare, Lebrija, Chicamocha y Opón están en alerta roja por el incremento de las lluvias.

FOTO INUNDACIONES SOGAMOSO.jpg
BLU Radio. Inundaciones Santander / FOTO: BLU Radio

El desbordamiento de ríos y quebradas han provocado fuertes inundaciones en los municipios de Rionegro, El Playón, Sabana de Torres, Carcasí, Cimitarra, Puerto Parra, Mararavita, Chima y Puerto Wilches.

“Siguen lloviendo con fuerza en el departamento, principalmente en el bajo Rionegro donde se desbordó el río Lebrija, en Enciso y Carcasí donde se presentó una creciente súbita, en la quebrada Suparí”, aseguró Cesar García, director de Gestión de Riesgo de Santander.

El alcalde de Rionegro, Rubén Villabona, confirmó que unas 4 mil personas están afectadas por la creciente del río Lebrija y otras quebradas en el municipio.

"Tenemos un reporte que hay viviendas, fincas, vías y dos colegios afectados por el desbordamiento de afluentes en las veredas La Tigra y Sinmonica", manifestó el mandatario.

Así mismo en el corregimiento de Puerto Araujo se presentó el desbordamiento del río Carare ocasionando problemas en los municipios de Puerto Parra y Cimitarra.

“En Macaravita y Capitanejo también hay afectaciones en las vías y tenemos especial atención en los ríos Suárez, Chicamocha y Lebrija”, manifestó Cesar García.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO