Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde este lunes empieza la alternancia educativa en colegios de 13 municipios de Santander

Los protocolos de bioseguridad ya están listos para que los estudiantes de 13 municipios regresen a clases presenciales.

FOTO EDUCACIÓN ALTERNANCIA SANTANDER.jpeg
Alternancia educativa en Santander
Gobernación

La Gobernación de Santander informó que a partir de este lunes 1 de febrero inicia el calendario escolar en Santander bajo la modalidad de aprendizaje en casa, “con alternancia educativa, progresiva y segura en colegios públicos y privados de 13 municipios del departamento”.

Así las cosas, la Gobernación aclaró varias dudas frente a este modelo de educación que empieza en medio de la pandemia del coronavirus.

“Es necesario aclarar que los educandos de preescolar a grado 11, solo podrán asistir a los colegios con la autorización de sus padres. Las clases presenciales se dictarán durante tres días a la semana con una permanencia de tres horas diarias. Quienes continúen con el aprendizaje en casa recibirán las guías pedagógicas y el acompañamiento virtual de los docentes”, señaló la Gobernación de Santander en un comunicado de prensa.

Entre tanto, la Secretaría de Educación fue enfática en que el riesgo continúa para aquellos profesores con comorbilidades, por eso hay excepciones.

“Ningún maestro en Santander que presente comorbilidades debe regresar a la presencialidad a dictar sus clases. Con ellos vamos a continuar con el aprendizaje en casa. Pero aquellos maestros que tienen mejores condiciones de salud, que pueden asistir a clases presenciales sin poner en riesgo su salud y su vida, por supuesto que los invitamos a que hagamos esa gran tarea,” señaló la secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana.

Según la Gobernación, ya son más de 2.217 sedes de colegios públicos que han recibido lavamanos con dispensadores de jabón, tapetes para desinfección de calzado, termómetros digitales y tapabocas, para el reinicio de las clases.

Publicidad

Inicialmente estarán los colegios públicos de los municipios de Galán y San Benito, con baja afectación por COVID - 19.

Asimismo en los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, iniciarán los siguientes municipios: Barbosa, Barichara, Cimitarra, Los Santos, Málaga, San Gil.

De los colegios privados iniciarán los municipios de Barbosa, San Gil, Málaga, Capitanejo, Molagavita, Cimitarra, Guepsa, Landazuri, Sabana de Torres, Vélez y Zapatoca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias