Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dueños de 70.000 predios en Bucaramanga tendrán que pagar más por impuesto predial

El Consejo de Estado levantó la medida que suspendía aplicar la actualización catastral de los predios ubicados en los sectores 1, 3, 6, 7, 8 ,9 y 10 de Bucaramanga.

FOTO BUCARAMANGA SEP.jpg
BLU Radio. Bucaramanga / FOTO: Blu Radio

El Concejo de Estado dejó en firme el estudio catastral que va a generar un aumento superior al 100% en el valor del impuesto predial que deberán pagar los dueños de los predios ubicados en siete sectores de Bucaramanga.

"Los dueños de unos 70 mil predios de los sectores 1, 3, 6, 7, 8 ,9 ,10 y de la zona rural de Bucaramanga deberán ahorrar en diciembre, porque a partir de enero les llegará el recibió del impuesto predial con un aumento desmesurado porque quedó en firme el avalúo catastral, más el incremento de la reforma del estatuto tributario del municipio", señaló el exconcejal de Bucaramanga, Pedro Nilson Amaya, en diálogo con Blu Radio.

El abogado Pedro Nilson Amaya, tiene demandado el estudio catastra de los sectores 2, 4 y 5 de Bucaramanga, por lo cual sigue en firma la suspensión del cobro de esa actualización por un fallo judicial.

"Cientos de contribuyentes alcanzaron a pagar 26 mil millones de pesos a principios de 2.019 por esa actualización catastral que se aplicó en el impuesto predial", manifestó Amaya Martínez.

El exconcejal de Bucaramanga anunció que la otra semana va a presentar una nueva acción judicial en defensa de los ciudadanos que son propietarios de inmuebles donde la Alcaldía podría aplicar la segunda actualización catastral.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias