Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol asegura que no hay alerta de una nueva contaminación en bloque de La Lizama

La estatal petrolera se pronunció sobre la denuncia que ambientalistas hicieron sobre el abandono inadecuado del pozo Tesoro 29.

324616_BLU Radio. Contaminación en bloque del pozo Lizama / Foto: Cortesía Óscar Sampayo
BLU Radio. Contaminación en bloque del pozo Lizama / Foto: Cortesía Óscar Sampayo

Luego de que ambientalistas en Barrancabermeja denunciaran el abandono inadecuado de unas piscinas en el pozo Tesoro 29, por parte de una empresa contratista de Ecopetrol, la estatal petrolera de pronunció al respecto. 

De acuerdo con la empresa petrolera, las tres piscinas con residuos corresponden al plan de manejo ambiental. Esto quiere decir que recogen en carrotanques las aguas contenidas en las piscinas y las envían a las estaciones de recolección para su tratamiento y disposición final

Las piscinas aledañas al pozo tesoro 29, ubicado en el mismo bloque del pozo Lizama 158, en el que se presentó una contingencia en 2018 por derrame de crudo, tenía en alerta a 2.000 familias en zona rural de Barrancabermeja ya que, según denunciaron, los pozos estuvieron varios días abandonados con las aguas reposadas.

Vea también: Según reporte técnico, cuatro factores ocasionaron afloramiento de crudo en Lizama 

Según el líder ambiental en el Madalena Medio Óscar Sampayo, este es un pozo que la empresa Coynser, contratista de Ecopetrol, abandonó sin tratar de manera adecuada los residuos de crudo que allí quedaron. 

“Estos desechos tienen que e tratados de una forma correcta, este lodo-crudo debe ser trasladado a una planta de tratamiento y no lo están haciendo”, señaló Sampayo. 

Publicidad

Ante el temor de la comunidad en las zonas aledañas al bloque del pozo Lizama 158, Ecopetrol aclaró que no hay riesgo de que el agua en las piscinas se filtre y contamine otras fuentes hídricas

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO