Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El drama de paramédicos por las filas de ambulancias para trasladar a pacientes COVID en Bucaramanga

En videos han quedado registradas las largas filas y el drama de los paramédicos para lograr que los centros médicos atiendan a sus pacientes.

350960_BLU Radio. Imagen de referencia ambulancias en Bucaramanga / Foto: suministrada
BLU Radio. Imagen de referencia ambulancias en Bucaramanga / Foto: suministrada
Foto: suministrada

Hasta siete ambulancias al tiempo, se han visto en las afueras de centros asistenciales de Bucaramanga debido a la sobreocupación en áreas de urgencias, hospitalización y unidades de cuidado intensivo por la alta presencia de pacientes contagiados con COVID-19.

Un video que se volvió viral expone a varias ambulancias ubicadas frente a una clínica con pacientes en su interior, que se encuentran a la espera de que alguien sea dado de alta y les permita ingresar a recibir el apoyo médico.

El secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, indicó que esta situación se da como consecuencia de la sobreocupación en hospitales y clínicas que alcanza el 100 por ciento.

La espera de varias horas con pacientes dentro de las ambulancias se registra cada vez con más frecuencia. Voceros del sector de la salud han insistido en que es fundamental el autocuidado para evitar que continúe la acelerada propagación del virus

El presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo, advirtió que prácticamente no hay conexiones de oxígeno y recordó que los médicos están agotados ante la cantidad de pacientes que no paran de ocupar las salas de urgencia y las unidades de cuidado intensivo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias