Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atentado con carro bomba en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta dejó varios militares heridos

Ambulancias ingresaron esta tarde a la guarnición militar para atender la emergencia tras la explosión del carro bomba.

explosión en batallón de cucuta.png
Explosión en Batallón de Cúcuta.
Suministrados.

El Ejército confirmó la explosión de un carro bomba en la sede de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta , en la tarde de este martes, un hecho que dejó varios militares heridos.

El coronel Marco Evangelista, comandante de la Segunda División del Ejército, le confirmó a BLU Radio que son 22 los heridos por el atentado terrorista.

En los alrededores de la brigada, se escucharon por lo menos las sirenas de 30 ambulancias, que se dirigían rumbo a la guarnición militar.

El presidente Iván Duque se pronunció vía Twitter, dijo que se trataba de un carro bomba, y anunció la llegada del ministro de Defensa a Cúcuta para atender la situación.

Publicidad


"Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación", escribió el mandatario.

´Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, también confirmó su viaje hacia Cúcuta.

"Salgo de inmediato a Cúcuta para verificar situación por explosiones en la Brigada 30 del Ejército y activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos", escribió.

El director seccional de Fiscalía de Norte de Santander ya está al frente de las investigaciones con un equipo especializado, también de Fiscalía, con los actos urgentes.

¿Quiénes estarían detrás de este atentado?

Publicidad

De acuerdo con las autoridades se investiga si fue la guerrilla del ELN o las Disidencias de las FARC del frente 33, que delinque en la zona del Catatumbo, los que estarían detrás del atentado.

carro bomba ejército cúcuta.jpeg
Carro Bomba en brigada del ejército en Cúcuta.
Suministradas.
explosión.jpeg
Explosión en batallón en Cúcuta.
Suministrada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias