Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mi Vacuna: Ministerio de Salud confirmó hackeo de la plataforma de vacunación

El Ministro de Salud confirmó que la plataforma de Mi Vacuna sufrió un ataque cibernético durante el fin de semana, que complicó la operación de la página.

Portal Mi Vacuna.
Portal Mi Vacuna
Foto: captura de video

El fin de semana pasado, las páginas del Ministerio de Salud sufrieron de un ataque cibernético y dejaron de funcionar, entre ellas la plataforma de Mi Vacuna, que verifica la priorización en las etapas de vacunación contra el coronavirus .

El Ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó que se está trabajando en recuperar las plataformas.

El pasado domingo, 06 de junio, el Ministerio de Salud recibió un ataque informático que cerró completamente la conectividad de la página y todos los elementos informáticos del ministerio. Ese ataque buscaba afectar y dañar las bases de datos, especialmente de Mi Vacuna, pero pudo ser contrarrestado por técnicos del ministerio
Dijo Ruiz

El problema duró hasta el viernes pasado y se logró recuperar la base de datos de Mi Vacuna, según explicó en ministro.

Ruiz confirmó que se han venido presentando problemas en que carguen los datos de los grupos priorizados, aunque más de 5.000 personas con comorbilidades ya pueden encontrar su información en la plataforma.

Sin embargo, varios usuarios denuncian que la plataforma también presenta problemas en el código de seguridad para poder ingresar a revisar la priorización de la vacuna y el Gobierno ya busca solucionar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias