Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno abre fase 2 de vacunación contra el COVID: personas entre 45 y 49 años ya pueden vacunarse

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció que iniciará la vacunación a las poblaciones priorizadas en la etapa 4 del plan nacional de vacunación

Inicia vacunación a colombianos entre los 45 y los 49 años
Inicia vacunación a colombianos entre los 45 y los 49 años
Foto: AFP, referencia

Con más de 13 millones de dosis aplicadas en el país y cerca de 18 millones de dosis que han llegado, el ministro de Salud Fernando Ruiz anunció que a partir del 15 de junio las personas que aparecen priorizadas en la etapa 4 podrán ser vacunadas de acuerdo con su registro en la plataforma MiVacuna .

Dentro de la etapa 4 se incluye además por el momento, personas entre los 45 a 49 años de edad que no tengan ningún tipo de comorbilidad para acudir a su agendamiento. De igual forma, las poblaciones priorizadas en esta etapa ya podrán ser agendadas.

Estamos abriendo la vacunación para los grupos priorizados en la etapa 4 incluyendo a las personas de 45 a 49 años la cual serpa vacunada con agendamiento hasta el próximo viernes. A partir de este sábado, estas personas podrán ir a su vacunación sin agendamiento” Aclaró el ministro Fernando Ruiz.

De igual forma, iniciará la vacunación para las poblaciones priorizadas en esta etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación que se distribuyen de la siguiente manera:

- Población privada de la libertad

Publicidad

- Personal de custodia de la población privada de la libertad

- Bomberos

- Socorristas de la Cruz Roja

- Socorristas de la Defensa Civil

- Habitantes de calle

-Talento humano que se desempeña en servicios sociales para atención a los habitantes de calle.

Publicidad

- Controladores aéreos y bomberos aeronáuticos

- Pilotos y auxiliares de vuelos internacionales

- Tripulación de barcos internacionales de transporte de carga

- Talento humano de las comisarías de familia encargadas de la atención a la población víctima de violencia intrafamiliar

- Talento humano de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo

En síntesis, las personas entre 45 a 49 años ya podrán ser agendadas. Posiblemente, dentro de dos semanas, se dará inicio al quinquenio entre los 40 a 45 años con las dosis que próximamente llegarán a Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.