Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno habilita opción en Mi Vacuna para que quienes se vacunaron en el exterior lo reporten

La plataforma cuenta con un nuevo registro para contabilizar las personas que salen del país a recibir su vacuna y actualizar así la base de datos.

vacunacion.jpeg
Vacunación
Foto: AFP

La plataforma de MiVacuna.sispro.gov.co cuenta con una nueva actualización que les permite a las personas que se vacunaron en el exterior actualizar su situación y poder depurar las bases de datos en Colombia para registrarlos en los ya inmunizados.

Al ingresar a la plataforma parala priorización de las etapas, aparece un botón en donde le informa si la persona se vacunó en el exterior o no.

El Gobierno recuerda que las personas que se vacunan fuera del país deben actualizar su situación tanto en la EPS como en la plataforma para poder excluirlos de la priorización y contabilizarlos como personas vacunadas.

Sin embargo, aquella persona que solamente recibió una dosis en el exterior y cuando llegue el momento de la segunda aplicación la persona se encuentre en territorio colombiano, los diferentes prestadores de salud están en la obligación que aplicar la segunda dosis siempre y cuando se encuentre en las etapas de priorización que se encuentren abiertas en el país.

Por otro lado, varios usuarios denuncian fallas en la plataforma específicamente con el código de seguridad para poder acceder a la plataforma, desde Gobierno confirman que ya se está trabajando en la mejora de ese código para no tener inconveniente en la entrada a consultar su estado de priorización.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias