Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya no habrá pico y cédula para vacunarse contra el COVID-19 en Bogotá

Antes se necesitaban una serie de requisitos para este proceso de vacunación para evitar que se presentaran aglomeraciones. Sin embargo, las condiciones están dadas para que se quite el pico y cédula.

Vacunación contra el covid .jpeg
Vacunación contra el coronavirus
Foto: Alcaldía de Medellín

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que en esta etapa de vacunación en Bogotá ya no habrá pico y cédula para vacunarse, solamente bastará con estar priorizado en la página de Mi Vacuna

Según la mandataria, antes se necesitaban una serie de requisitos para este proceso de vacunación para evitar que se presentaran aglomeraciones. Sin embargo, las condiciones están dadas para que se quite el pico y cédula.

“Hasta ayer estábamos haciendo vacunación de menores de 50 años con comorbilidades, por pico y cédula para evitar que hubiera aglomeraciones en los sitios de vacunación. Sin embargo, hemos visto que no ha habido mayor aglomeración la verdad, así que no habrá pico y cédula para vacunarse en Bogotá de aquí en adelante”, explicó.

Por otra parte, explicó los requisitos para poder recibir la vacuna contra el coronavirus: “simplemente usted verifica en mivacuna.com que aparezca priorizado, si aparece así se vacuna de dos maneras, o porque su EPS lo cita y usted acude a su cita o porque usted se autoagenda en vacunacionbogota.com, entre más simple y rápido que lo hagamos, mejor”, explicó.

Sobre el déficit de vacunas del que alertó en días pasados, reveló que este viernes recibieron 420.000 dosis de vacunas para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación en la capital. Sin embargo, le pidió al Gobierno Nacional que entregue más vacunas para acelerar el proceso de vacunación.

Por otra parte, la alcaldesa Claudia López reveló que, a este sábado, 1 de cada 3 bogotanos ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, esto hace parte del objetivo que es vacunar al 70% de la población, también mencionó que más de la mitad de esas personas ya han recibido la segunda dosis. Además, que durante todo este fin de semana festivo se han dispuesto 360 puestos de vacunación, en 15 centros comerciales para los bogotanos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.